Casos de Éxito

Generando valor a nuestros clientes en la ejecución de sus proyectos

Ensayos clínicos

Alpha Bioresearch, CRO partner del proyecto internacional A-TANGO

A-TANGO es un ensayo clínico Fase II de 5 años de duración, financiado con 6 millones de Euros de los fondos europeos Horizonte 2020 y en el que participan más de 10 entidades internacionales europeas, entre ellas Alpha Bioresearch.

Participación

10 países

Duración

5 años

Financiación

6M€

Este proyecto ofrecerá una nueva esperanza a los pacientes con cirrosis al determinar una terapia novedosa que podría significar una mejora del 20% en la tasa de supervivencia en pacientes con insuficiencia hepática crónica, resultar en la retirada de aproximadamente 12.000 pacientes de la lista de trasplantes, y en el ahorro de hasta 720 millones de Euros.

Alpha Bioresearch ha sido elegida para liderar este proyecto, ya que es una CRO con una elevada experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales financiados por la UE y con un portfolio de servicios integrales adecuado para estudios de esta envergadura.

14 entidades forman parte del consorcio A-tango:

Estudios Observacionales

Estudio de mayor envergadura realizado en España sobre Parkinson

COPPADIS (Cohort of Patients with Parkinson´s Disease in Spain), es un estudio observacional que tiene por objetivo conocer en detalle la evolución de la enfermedad en los pacientes con Parkinson.

Duración

7 años

Financiación

2.5M€

El estudio permitirá identificar marcadores (ya sean clínicos, genéticos, moleculares o de neuroimagen) que ayuden a predecir el desarrollo de diferentes complicaciones con intención de poder, en el futuro, identificarlas precozmente y tratarlas adecuadamente para mejorar la calidad de vida los pacientes.

130

Investigadores

45

Hospitales

800

Pacientes

+20

Publicaciones

Estudios RWE

Estudio de Daiichi Sankyo para evaluar el manejo del colesterol en toda Europa.

SANTORINI, un estudio observacional, multinacional y prospectivo patrocinado por Daiichi Sankyo y coordinado en España y Portugal por Alpha Bioresearch.

El estudio evaluará, en un escenario del mundo real, la efectividad del tratamiento y manejo actual del colesterol de lipoproteínas de baja densidad en más 8.000 pacientes con hipercolesterolemia y un riesgo alto de eventos cardiovasculares.

El estudio reclutará pacientes de aproximadamente 800 centros sanitarios de 14 países europeos.

Participación

14 países

Duración

3 años

Centros

800

Pacientes

8000

El estudio permitirá obtener importantes conocimientos sobre la forma en que se trata a los pacientes en la actualidad y la eficacia de los tratamientos, facilitando la detección de oportunidades para mejorar la atención en la práctica clínica e impactar en la vida de los pacientes.

Proyectos de Investigación

Estudio nacional para la innovación en pruebas de screening

El estudio permitirá obtener conocimiento para elaborar un nuevo algoritmo para screening de pacientes de atención primaria.

Objetivos del proyecto
  • Aumentar la detección precoz de la enfermedad
  • Conocer la prevalencia de la enfermedad en la población
  • Mejorar el pronóstico
  • Reducir las limitaciones asociadas
En 6 meses de reclutamiento

Pacientes

+ 250

Centros

55

¿Necesitas más información?

Aceptar
En ALPHA BIORESEARCH utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, recopilando información estadística del uso de la página web y ofrecerte un servicio más personalizado. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”